'Rina' podría degradarse a tormenta tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

En Playa del Carmen, Quintana Roo, esperan el arribo del huracán 'Rina' por la tarde-noche de este jueves; viaja con vientos de 120 kilómetros por hora y continúa debilitándose

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se mantiene la alerta por posible afectación del huracán "Rina", de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Puerto Progreso, Yucatán .

En su reporte de las 7:30 horas, precisó que pese a que "Rina" se ha debilitado, continúa como huracán I y se espera que cambie su desplazamiento hacia el norte, al mismo tiempo incrementará su velocidad en las próximas 24 horas, rumbo a las costas de Quintana Roo, lo que mantendrá fuerte actividad convectiva frente a las costas.

Indicó que las imágenes de satélite y radar muestran bandas nubosas de convección fuerte que cubren la parte oriental y sur de la Península de Yucatán.

El huracán "Rina", cuyo índice de peligrosidad es fuerte, se encuentra a 190 kilómetros al sur de Cozumel y a 145 kilómetros al este-noroeste de Chetumal, Quintana Roo.

El organismo previó que "Rina" se encuentre a las 13:00 horas a 60 kilómetros al sur de Cozumel y a 165 al sur de Cancún, Quintana Roo, ya disminuido a tormenta tropical, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de 135 kilómetros.

Por ello, consideró que los estados con potencial de afectación serán Quintana Roo y Yucatán, por lluvias fuertes a intensas y puntualmente torrenciales; además, se espera incremento de marea de hasta 1.5 metros por arriba del nivel medio del mar, que puede producir inundaciones costeras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]