Reconoce Cancillería operación de agentes de EU

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-27

La canciller Patricia Espinosa reconoce que el gobierno mexicano está enterado de la actuación de agentes estadounidenses en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 26, 2011.- La canciller, Patricia Espinosa reconoció que el gobierno de México está enterado de la actuación de agentes estadounidenses en nuestro país.

"El Gobierno de México conoce de la presencia de estos agentes y en lo que sí somos muy estrictos y estamos empeñados es en cuidar el marco jurídico vigente se aplique de manera estricta. El número y la ubicación de los agentes es un tema reservado por cuestiones de seguridad", comentó Espinosa.

La canciller habló en una conferencia de prensa en la que estuvo también la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, quien aseguró que la actuación de éstos agentes se realiza con respeto pleno a la soberanía de nuestro país:

"Toda la cooperación en materia de inteligencia, intercambio de equipo, de información, de capacitación, ha sido con pleno respeto a la legislación mexicana vigente y en el respeto a la soberanía nacional".

La canciller y la vocera del Gobierno Federal informaron que el presidente Felipe Calderón acudirá los días 3 y 4 de noviembre próximos, a la Ciudad de Cannes, Francia, a la Sexta Cumbre de líderes del G-20:

"El objetivo primordial de esta cumbre es acordar medidas que permitan restablecer la confianza en los mercados y estimular un mayor crecimiento de la economía mundial, a fin de reducir la volatilidad económica y financiera", señaló la titular de Relaciones Exteriores.

Informaron que durante esta cumbre, México ocupará la presidencia de los líderes del G-20 y que los días 18 y 19 de junio de 2012, nuestro país será sede de la reunión del G-20, en la Ciudad de Los Cabos, Baja California.

También informaron que el presidente Felipe Calderón, acudirá a la Vigésima Primera Cumbre Iberoamericana, que se realizará en la Ciudad de Asunción, Paraguay, los días 28 y 29 de octubre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]