Dan de baja a 80 policías de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-26

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, confirma la baja de 80 elementos de la policía municipal por no cumplir con lineamientos de certificación

ACAPULCO, México, oct. 26, 2011.- Un total de 80 elementos de la Policía municipal fueron dados de baja de la corporación, porque no cumplían con los lineamientos de la certificación que precisa la federación, confirmó el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

En el informe que brindó durante el operativo Guerrero Seguro, reveló que debido a la situación que se vive en el puerto, han apresurado la depuración de los policías preventivos.

"Alrededor de 400 elementos se evalúan en Chilpancingo, de los cuales se han depurado 80 policías de un total de mil 300 que hay en la corporación, vamos a continuar con el apoyo del secretario de Seguridad, Genaro García Luna, para que nos puedan traer un programa piloto para los exámenes de confianza", indicó.

Señaló que se están apegando conforme a la ley y normatividad, al igual que los altos mandos que se encuentran en la corporación también están pasando por filtros.

Agregó que "estamos observando la conducta de los policías municipales, como deben comportarse en función de sus atribuciones y obligaciones, somos insistentes en decirle a los cuerpos policiacos que se deben de apegar a lo que la ley les manda y lo que sucede en caso de no apegarse a lo que les corresponde".

Añorve Baños agradeció la respuesta del Ejecutivo federal sobre el apoyo que le han brindando a Acapulco, al implementar un operativo especial para darle tranquilidad a la sociedad acapulqueña.

Insistió que lo más urgente es la capacitación de policías municipales, "fue muy generoso, se habló de rescate a espacios públicos, a la pobreza, me siento muy complacido con el apoyo que nos está dando el Presidente de la República".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]