Repsol saca a Suárez Coppel del Consejo de Administración

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-26

La petrolera española Repsol saca de su Consejo de Administración al director de Pemex y al ex presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso

MADRID, España, oct. 26, 2011.-La petrolera española Repsol comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España sustituciones en su Consejo de Administración, cambios que inciden en sus socios en la empresa Sacyr Vallehermoso y la mexicana Petroelos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado a la CNMV, la compañía notificó los cambios en su Consejo de Administración tras una reunión sostenida este miércoles en Madrid.

Repsol informó sobre la sustitución en su Consejo de Administración del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y la designación en su lugar de José Manuel Carrera Panizzo.

Agregó que se aprobó también la sustitución de Luis del Rivero, ex presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso, como vicepresidente de Repsol, y la designación en su lugar del empresario Juan Abelló.

La decisión de sustituir a Del Rivero se debe a que ya no es presidente de Sacyr Vallehermoso y el nuevo titular de la constructora, Manuel Manrique, pidió expresamente su remoción.

"Ante esta petición y la negativa de Del Rivero a renunciar a su cargo de consejero externo dominical, el Consejo de Administración de Repsol YPF ha aprobado hoy su cese como vicepresidente del Consejo y miembro de su Comisión Delegada", apuntó el comunicado.

Repsol instó a Del Rivero a cumplir el artículo 16 del Reglamento del Consejo de Administración que obliga a los consejeros dominicales a poner su cargo a disposición del Consejo y, si éste lo considera conveniente, a formalizar la correspondiente dimisión, cuando desaparezcan las razones por las que fueron nombrados.

Sobre la situación de Pemex Internacional España, la petrolera española indicó que se nombró a Carrera Panizzo como representante consejero en sustitución de Suárez Coppel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]