Miles quieren salir de la Riviera Maya por 'Rina'

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-26

Autoridades de Quintana Roo evacúan comunidades pesqueras y cancelan clases por la proximidad del huracán 'Rina'; en el Aeropuerto de Cancún miles de turistas quieren salir de la zona

CANCUN, México, oct. 26, 2011.- Miles de turistas se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, atemorizados por la llegada del huracán "Rina" a la costa mexicana

Las autoridades evacuaron algunas comunidades pesqueras y cerraron escuelas a lo largo de la costa de la Península de Yucatán.

Se pronostica que "Rina" mantenga la categoría de huracán a su paso por el Caribe mexicano, donde se espera que el vórtice llegue el jueves. Los meteorólogos señalaron que el fenómeno seguirá debilitándose.

Los vientos máximos sostenidos de "Rina" cayeron a 135 kilómetros por hora este miércoles por la tarde, luego de haber alcanzado 175 kilómetros por hora por la mañana.

Largas filas se observaron en las oficinas de las aerolíneas que operan en la zona. Muchos pasajeros que viajarían a Europa o Canadá tuvieron que esperar largas horas para poder salir.

Otros, como el caso de Janet Gallo y residente de Nueva York, tenían programado regresar otro día. Se encontraba en Playa del Carmen.

"En el hotel nos dijeron que tomarían la decisión de si evacuaban o no más tarde, pero decidimos no esperar más. Preferiría estar en casa cuando llegue la tormenta", añadió Gallo.

Cientos de residentes de Punta Allen, al sur de Tulum, fueron llevados a refugios de emergencia y un grupo menor fue desalojado de Banco Chinchorro, mientras los cruceros cambiaron sus rutas ante la posibilidad de tormentas y fuerte oleaje que provocará "Rina".

Soldados, infantes de Marina y policías estatales llegaron el martes con vehículos a Punta Allen para evacuar a unos 275 residentes y llevarles a un albergue en una escuela. "Se esperaba que un total de 500 personas fuesen llevadas allí", dijo el director de Defensa Civil de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez.

El área costera alrededor de Tulum tiene abundancia de ruinas mayas y más al norte está Playa del Carmen, otro sitio popular entre los turistas extranjeros y puerto de transbordadores que comunican con la isla de Cozumel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]