Militares rescatan a tenientes detenidos por Policía de Mazatlán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-26

Un comando armado de 12 soldados ingresa a la Policía de Mazatlán para rescatar a dos tenientes que habían sido detenidos por participar en una riña

CULIACÁN, México, oct. 26, 2011.- Soldados mexicanos ingresaron a las celdas de la Policía Municipal en Mazatlán, en el noroeste de México, y liberaron a la fuerza a dos tenientes que habían sido detenidos por participar en una riña al salir de un bar, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los tenientes de infantería "rescatados" el martes fueron identificados como Javier Molina Pedro, de 25 años, y Mario Aquino Ramírez, de 21, dijeron fuentes policiales.

Solo habían transcurrido 35 minutos del arresto cuando alrededor de 12 miembros del Ejército que portaban armas largas llegaron al lugar en dos unidades militares, identificadas con los números 0808356 y 0808359, y sacaron por la fuerza a sus compañeros y los subieron a los vehículos.

Durante la maniobra, las fuerzas castrenses golpearon al policía Antonio García Aragón, mientras que Molina Pedro, luego de ser "liberado", arremetió contra una patrulla municipal, lo que provocó que los municipales lo detuvieran de nueva cuenta.

Horas después altos mandos militares llegaron a las instalaciones policiacas del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, para dialogar con el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Zataráin Cedano.

De acuerdo con fuentes policiacas, en la reunión se acordó el traslado de los tenientes detenidos al Octavo Batallón de Infantería, donde se abriría una investigación de lo sucedido.

El Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) ha desplegado más de 50 mil  soldados en el territorio mexicano para combatir al crimen organizado.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cártel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]