Continúa entrampada Reforma Política; reanudan discusión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-26

Tras las acusaciones de ingesta de alcohol, diputados reanudaron el debate de las reservas de la Reforma Política, que la víspera, fue avalada en lo general; PRI pide dejar descalificaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Chuayffet, reanudó formalmente la sesión ordinaria suspendida la noche del martes, para continuar con la discusión de la Reforma Política.

De inmediato dio la palabra a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Hinojosa, para continuar con la discusión del tema 'consulta ciudadana', que es uno de los 45 puntos del dictamen reservados en lo particular.

Cabe destacar que la reforma ya fue avalada en lo general y se prevé esta sesión se prolongue a lo largo del día para que se concrete la aprobación en lo particular.

PIDE PRI DEJAR LAS DESCALIFICACIONES

La bancada del PRI en voz del diputado David Hernández Vallin, llamó al resto de las fracciones a centrar el debate en los 'temas legislativos' y dejar de lado las acusaciones y descalificaciones desprestigian al Congreso de la Unión.

'Parece que es una táctica tratar de dilatar este debate de la Reforma Política, de provocar desorden, porque al final de cuentas ello será utilizado con fines electoreros por el gobierno federal y el PAN. No debemos entrar en esa dinámica', expuso en entrevista.

El legislador federal por Aguascalientes refrendó la voluntad del PRI de discutir la revocación de mandato pero con iniciativas debidamente presentadas y no incluir el tema 'al vapor'.

'Es paradójico que al Partido Acción Nacional (PAN) le interese la revocación de mandato al final del sexenio y no al principio'.

Hernández Vallin recordó que el PRI ha presentado iniciativas sobre la revocación de mandato y urgió a la Comisión de Puntos Constitucionales a dictaminar dichas propuestas para que sean aprobadas en el presente periodo de sesiones.

Por su parte, el también priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que este día continuarán el debate de la Reforma Política, con temas como la consulta popular, iniciativa ciudadana, toma de protesta del presidente en sede alterna y suplencia del titular del Ejecutivo en caso de ausencia.

'Espero que lo que ocurra es que dejemos a un lado esta interminable cadena de alusiones personales e intervenciones supuestamente para rectificar hechos y que dejemos la discusión centrada en los aspectos jurídicos, políticos, constitucionales del tema', concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]