Senado recibe formalmente la Ley de Ingresos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

Aunque ya habían iniciado la discusión de la Ley de Ingresos en comisiones, los senadores reciben el paquete de legislaciones donde está incluido el gasolinazo hasta 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- El Senado de la República recibió formalmente el paquete de Ingresos 2012 que envió la Cámara de Diputados, aunque desde la víspera inició su discusión y análisis.

Dicho paquete está conformado por la Ley de Ingresos, el Código Fiscal de la Federación, la Ley Federal de Derechos y las reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que faculta ampliar hasta el 2014 el cobro adicional de 36 centavos por litro de gasolina.

Sin embargo, desde ayer las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado iniciaron el análisis de dichas leyes y aprobaron en lo general y lo particular el Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Derechos.

Incluso, este día el pleno senatorial dio primera lectura al Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Derechos para el 2012.

Además, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunirá la  tarde de este día con dichas comisiones, para explicar la Ley de Ingresos, el llamado gasolinazo y la eliminación de la tenencia en el 2012.

La Ley de Ingresos 2012 contempla que la Federación perciba tres billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos provenientes de impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos para el próximo año.

En el documento enviado por la colegisladora se estima que entrarán dos billones 313 mil 614 millones 200 mil pesos de organismos y empresas de control estatal como Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, entre otros.

Asimismo, incluye un crecimiento económico de 3.3 por ciento previsto para el ejercicio fiscal y un incremento en la producción petrolera para pasar de dos millones 550 mil barriles a dos millones 560 mil barriles.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]