Afirma Beltrones que Pemex debe abrirse a la modernidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

Opina el senador Manlio Fabio Beltrones que Pemex debe abrirse a la modernidad para coadyuvar a mejorar el crecimiento mediocre

QUERÉTARO, México, oct 24, 2011.- El senador Manlio Fabio Beltrones opinó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe abrirse a la modernidad, para coadyuvar a mejorar el crecimiento económico mediocre de los últimos años, que no llega a 2 por ciento anual.

'Crecer a esas tasas de mediocridad en los próximos años no sentenciaría a solamente acumulemos más pobres', enfatizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de su participación en la IX México Cumbre de Negocios.

En rueda de prensa, el aspirante a la candidatura presidencial por el PRI mencionó que el próximo jefe del Ejecutivo federal debe poner énfasis en la modernidad del sector energético, para poder generar crecimiento económico y empleos.

Explicó que Pemex no puede perder la propiedad sobre el petróleo, pero sí debe aprovechar la capacidad de compra para generar un mercado interno.

Además, añadió, hay áreas de oportunidad en Pemex, ya que la reforma energética ha hecho posible los contratos incentivados que no nada más dan resultados en los pozos maduros, sino en los yacimientos novedosos de gas.

Esto permitirá tener un potencial mayor de hidrocarburos y gas en el país, dijo al revelar que el grupo parlamentario del PRI en el Senado se está trabajando en una iniciativa para perfeccionar todo aquello que no funcionó de la reforma energética.

'Pemex merece involucrarse más en la modernidad y la transparencia, a través de inversión privada', hizo hincapié.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]