Renueva EU muro fronterizo en Playas de Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

Trabajadores de EU remueven y sustituyen los pilotes de la vaya instalada en el océano Pacífico, en Playas de Tijuana

TIJUANA, México, oct. 24, 2011.-Una cuadrilla de trabajadores estadunidenses renueva, a partir de este lunes, la valla que divide a México y Estados Unidos en los límites que confluyen en el océano Pacífico, en Playas de Tijuana.

Desde las primeras horas de este lunes, unos ocho trabajadores estadunidenses arribaron a esta parte de Tijuana y operando una grúa, empezaron con la tarea de remover y sustituir los pilotes por una nueva valla.

Las acciones de los trabajadores estadunidense llamaron la atención de comerciantes y vecinos de la localidad, testigos de innumerables intentos de connacionales por cruzar la frontera por esa parte de la valla, en busca del llamado "sueño americano".

A ese sector se le conoce como "La Esquina de Latinoamérica", porque justamente en ese lugar confluyen los límites territoriales con las frías aguas del océano Pacífico, que muchas veces por las bajas temperaturas han frustrado las aspiraciones de muchos.

En un tiempo, cuando no había un cerco que manifestara los límites territoriales, era el paso favorito de los aspirantes a indocumentados, hasta que por los sucesos del 11 de septiembre de 2001 el gobierno estadunidense determinó poner bardas donde no había.

Cercanos a Playas de Tijuana están las ciudades de San Ysidro e Imperial Beach, pero los aspirantes a indocumentados tienen que sortear la férrea vigilancia que en motocicletas y vehículos todo terreno despliega la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]