Dan prisión vitalicia a nueve secuestradores en Cd Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

A los 9 plagiarios se les comprobó su participación en el secuestro de un joven empresario el 24 de octubre de 2010, 24 horas después de entrar en vigor la nueva penalidad

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 24, 2011.-Un tribunal de Juicio Oral sentenció a prisión vitalicia a nueve plagiarios por el delito de secuestro agravado cometido el 24 de octubre de 2010, 24 horas después de asentarse esta medida en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los nueve plagiarios integraban la banda liderada por Jorge Puentes González, "El Arqui", quien también recibió la sentencia de cadena perpetua implementada el 23 de octubre de 2010.

La conducta ilícita de los nueve plagiarios fue castigada por el Tribunal de Juicio Oral de acuerdo a lo previsto en el artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Resaltó que a todos los plagiarios que se les compruebe su participación en un secuestro en el estado de Chihuahua a partir del día 23 de octubre de 2010, al 27 de febrero de 2011, serán sentenciados a la prisión vitalicia.

También recibieron esa sentencia Alonso Gil Sánchez, Eunice Ramírez Contreras, Claudia Leticia Ramírez Contreras, Julio César Sandoval Romero, Arturo Puentes González, Edgar Orozco García, Marco Antonio Esquivel Fajardo y Jorge Saucedo Espinoza.

La FGE indicó que el delito lo cometieron el 24 de octubre de 2010, en perjuicio de un joven empresario, a quien tuvieron en cautiverio durante tres días en un domicilio en la calle Privada Hacienda de Aragón del Fraccionamiento Haciendas de Aragón.

La dependencia indicó que el joven empresario fue liberado cuando sus familiares pagaron la cantidad de cincuenta y cinco mil ochocientos pesos.

La Fiscalía General del Estado ha desarticulado en toda la entidad a 47 bandas de secuestradores con la detención de 180 plagiarios y llevado a la sentencia de prisión vitalicia (cadena perpetua) a 18 de ellos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]