Revisión estricta, a camioneros que cruzan a EU

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-24

Asegura secretario de Economía que revisan estrictamente a los camiones de carga que cruzan a EU para evitar que transporten drogas o mercancía ilegal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2011.-El secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que el gobierno de México realiza una supervisión estricta de los camiones de carga que cruzan a los Estados Unidos para evitar que transporten drogas o mercancía ilegal.

La semana pasada entró en operación el programa de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos terminando con un litigio que duró 17 años y que evitaba el paso de camiones de carga de México a ese país.

Este lunes, el funcionario dijo este acuerdo beneficiará a las empresas de ambos países:

"Si ustedes se ponen a pensar que el comercio entre los dos países es de alrededor de 400 mil millones de dólares? el 70% de esos 400 mil millones se mueve por carretera y como se mueve por carretera, imagínese, la relevancia de que ahora se puedan ahorrar hasta el 15% esos transportes en gastos, que antes tenían que erogar", afirmó el secretario.

Explicó que actualmente este programa beneficia a una empresa, pero que existen otras 10 que están en proceso de conseguir los permisos para cruzar la frontera y entregar sus cargamentos hasta su destino final.

El funcionario dijo las empresas que se beneficiarán con esta medida difícilmente podrían negociar con las organizaciones criminales para transportar drogas o mercancía ilegal.

"Esos sería el peor error que podría cometer, y para nosotros sería muy beneficiado porque está precisamente revisándose con gran claridad este tipo de transportes, que yo creo que el que quiera aventurarse en eso pondría en evidencia la seguridad que nosotros estamos manejando en este tipo de transportes; entonces yo no creo que estén pensando en utilizarlos y si lo piensan, eso va a servir como elemento para que puedan ser descubiertos", advirtió Ferrari.

El secretario de economía fue entrevistado luego de la firma de un convenio con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]