Alerta por agua de garrafón contaminada en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

La Secretaría de Salud estatal confirma la presencia de heces fecales en el agua de garrafón en Acapulco y Chipancingo

CHILPANCINGO, México, oct. 23, 2011.-  La Secretaría de Salud alertó sobre la venta de agua en garrafón de dudosa calidad, con más incidencia en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, ya que de acuerdo con un estudio  fueron descubiertas heces fecales en esos productos.

El subdirector de Regulación Sanitaria y Establecimientos, de la Secretaría de Salud estatal, Galdino Nava Díaz, informó que se efectuaron revisiones a los establecimientos de purificadoras de agua en el estado.

Señaló que en Acapulco 15 fueron localizadas con consistencia de heces fecales, en Chilpancingo cinco más.

Precisó que no se procedió a cerrar los establecimientos, sino que se les dio a los dueños de las empresas la oportunidad de comparecer ante la Secretaría de Salud, para comprometerlos a regularizarse y garantizar la higiene de sus productos.

Los operativos y monitoreos han sido permanentes en los establecimientos donde fueron ubicadas las irregularidades, a fin de garantizar para la sociedad la calidad del líquido que consume, las cuales han tomado las medidas para normalizarse.

Nava Díaz alertó que el problema prevalece en los vendedores de los garrafones, quienes generalmente no distribuyen agua envasada de los establecimientos de purificadoras de agua, sino que hay la sospecha de que lo hacen de manera clandestina y sin la higiene correspondiente.

Debido a lo anterior, dijo se ha buscado la coordinación con los municipios para que a través de los elementos de tránsito puedan ser retenidas las unidades o bicicletas que distribuyen agua en garrafones sin las garantías.

De acuerdo con el funcionario estatal, la consistencia de heces fecales en el agua puede provocar serios problemas para la salud de los consumidores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]