Líder de 'Los Pelones' en Isla Mujeres empezó carrera criminal a los once años

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

El adolescente de 15 años, identificado como Jonathan Meneses alias 'El Gallito', es acusado del asesinato de dos mujeres

CANCÚN, México, oct. 23, 2011.- El adolescente Jonathan Adriel Meneses Marín, alías 'El Gallito', confeso jefe de la plaza del grupo 'Los Pelones' en Isla Mujeres, y a quien se le imputa el asesinato de dos mujeres esta semana en esa ínsula, fue consignado a un juzgado para menores por el doble crimen de ambas narcomenudistas.

Luego de haber sido entregado por el Ministerio Público del Fuero Común de la Isla en donde aceptara que lideraba la venta de drogas en ese municipio para el grupo delictivo 'Los Pelones' y ser entregado a la Fiscalía Especializada en Menores, el menor de 15 años señaló que inició su carrera criminal a los 11 años.

Por su lado, el MP adscrito a la Fiscalía ejercitó la acción penal en contra del menor, conocido en Isla Mujeres como el 'capo juvenil' al determinar que existen elementos suficientes que indican su participación en el asesinato de Iracema Domínguez Castellanos, alias "Erika", y Analy Bautista Valente, de 23 y 28 años de edad, respectivamente, ocurrido el miércoles.

El juez correspondiente determinará si existen los elementos suficientes para someterlo a proceso penal y en caso de declararlo formalmente preso será enviado al Centro de Internamiento para Menores Infractores en la ciudad de Chetumal.

De acuerdo a las reformas a los códigos penales, el hecho de que Jonathan sea menor de 18 años le concede el derecho de ampararse, pues si hubiera sido mayor de 18 años y era declarado culpable, hubiese alcanzado una pena de más de 60 años de prisión. Según los informes policiacos el joven fue detenido en dos ocasiones el año anterior por faltas administrativas (por drogarse o emborracharse en la vía pública).

La primera vez fue trasladado a la delegación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la segunda a la Dirección de Seguridad Pública, pero por su edad y por ser faltas menores quedo en libertad al pagar la multa. El apodo de 'El Gallito' lo obtuvo por su afición a los gallos de pelea y, de hecho, en su casa criaba a 17 aves de este tipo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]