Recluyen a dos presuntos 'Zetas' en Matamoros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

Los detenidos enfrentan cargos por delincuencia organizada y portación de armas de fuego y cartuchos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2011.- Un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró una orden de aprehensión contra dos presuntos colaboradores de la organización delictiva denominada 'los Zetas'.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Néstor Elliut Ortega Hernández y Nicolás Alexander Ortega Sánchez fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esas personas están consideradas como probables responsables de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otros.

En este sentido la dependencia, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión. Los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 3, "Noreste", ubicado en Matamoros, Tamaulipas, abundó la procuraduría.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]