Sedena usa helicóptero en busca de damnificados en Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

En las zonas donde ya se desplegó ayuda, los militares afirman que están cerca de terminar el trabajo de desazolve

COLIMA, México, oct. 22, 2011.- El desazolve de viviendas y calles inundadas en el estado por el paso del huracán Jova registra un notable avance, pues se estima en 95 por ciento la limpieza del total de las mismas, informó la Comandancia de la Vigésima Zona Militar.

Lo anterior, al dar a conocer un avance de las acciones que el personal militar realiza en la entidad en la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación.

Refirió que el principal avance en las tareas de desazolve se reporta en las colonias Barrio IV y V de Valle de las Garzas, en Manzanillo, 'reanudándose las actividades de la población casi en su totalidad con normalidad'.

Mencionó también que la comandancia de la Quinta Región Militar, con sede en La Mojonera, Jalisco, proporcionó un helicóptero Bell-206, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para efectuar reconocimientos aéreos sobre las comunidades que fueron afectadas por el huracán, a fin de ubicar posibles damnificados que requieran apoyo del personal militar.

Asimismo, 'continúa funcionando el refugio temporal establecido en el Conalep-Manzanillo, teniéndose todavía 50 personas damnificadas, a las cuales se les distribuyen 150 raciones calientes diarias', explicó.

La comandancia militar señaló que también se incrementó el apoyo para transporte y distribución de despensas, láminas de cartón, cobertores, colchonetas, kits de limpieza y agua embotellada, a las familias que habitan en las zonas más afectadas, en coordinación con el DIF municipal de Manzanillo.

Finalmente, aseveró que con estas acciones y en coordinación con las autoridades de Protección Civil, 'el Ejército Mexicano da cumplimiento a sus misiones generales de auxiliar a la población civil en caso de desastres, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]