Declara joven detenido por doble homicidio en Islas Mujeres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

El detenido confesó ser el jefe de plaza del grupo delictivo 'Los Pelones'; podría ser trasladado al Centro de Internamiento de Chetumal

ISLA MUJERES, México, oct. 22, 201.- El menor de 15 años, JAMM, apodado 'El Gallito, quien fuera detenido por ser presunto cómplice en el homicidio de dos vendedoras de drogas, declaró ser el jefe de plaza en esta ínsula del grupo delictivo llamado 'Los Pelones'.

En este sentido, el Ministerio Público (MP) de este municipio, Carlos Armando Pacheco Celis, explicó que el adolescente fue remitido a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes en Cancún.

Además de que se dará vista del caso a la Procuraduría General de la República, en tanto se prosigue con la búsqueda de tres involucrados más que sólo son identificados por los sobrenombres 'El Güero', 'El Negro' y 'El Johnny'.

El titular del MP declaró que el móvil del doble homicidio fue la pugna por la cartera de clientes, pues las dos mujeres trabajaban de manera independiente para otro grupo delictivo.

De acuerdo con informes policiales, "el Gallito", encargado de la distribución de drogas en Isla Mujeres, podría ser trasladado más adelante al Centro de Internamiento de Chetumal, para enfrentar una acusación por homicidio.

Con anterioridad el procurador de Justicia del estado, Gaspar Armando García Torres dio a conocer que Analy Bautista Valente e Irasema Domínguez, alías 'La Erika', las dos jóvenes asesinadas en un hotel  eran narcomenudistas, y el menor de edad, apodado 'El Gallito', fue detenido en el lugar de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]