Detienen a cuatro distribuidores de droga de grupo llamado 'La Barredora'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

Los arrestos se realizaron en el puerto de Acapulco como parte del operativo Guerrero Seguro

ACAPULCO, México, oct. 22, 2011.- La Policía Federal detuvo a cuatro presuntos distribuidores de droga, vinculados con la organización delictiva la Barredora, informaron autoridades de Seguridad Pública de Guerrero. En el operativo también se aseguraron drogas, armas y vehículos, como parte de las acciones de Guerrero Seguro.

Elementos federales detuvieron en las inmediaciones de la colonia Colosio a cuatro presuntos distribuidores de droga, quienes operaban al servicio del grupo delictivo la Barredora.

Lo anterior se dio luego de las actividades de inteligencia del grupo de élite, dedicada a dar con uno de los puntos de distribución ubicado en la periferia de la ciudad, en la calle Simón Bolívar de la misma colonia.

Los efectivos federales encontraron un vehículo estacionado, abierto en el interior un grupo de personas, una de ellas armada, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de Miguel Angel Cortez Díaz, alias "El Picachu", de 32 años de edad. Al declarar, manifestó ser integrante del grupo delictivo La Barredora, y se dedicaba a la distribución de droga en Acapulco.

Otro de los delincuentes detenidos son Marco Tulio Díaz García, alias 'El Picos', de 30 años de edad, y Jovany "N", de 17 años, presuntos distribuidores de droga al servicio de Cortez Díaz.

La mujer fue identificada como Nayeli Ramírez Salinas, alias 'La Naye', de 19 años de edad, presunta informante sobre los movimientos de las autoridades en la zona al servicio del grupo delictivo, además de manejar el dinero producto de la venta de droga.

Al realizar una revisión corporal a los detenidos, se les aseguró 200 envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, diversos paquetes que contenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Además, una pistola calibre nueve milímetros, dos cargadores, 20 cartuchos útiles, cuatro equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación, un vehículo marca Mazda, modelo 2012, color blanco, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo, y documentación diversa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]