Cofepris decomisó 100 mil litros de alcohol en septiembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios también inmovilizó 21 toneladas de medicinas ilegales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2011.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en septiembre se rebasó la barrera de los 100 mil litros decomisados de alcohol adulterado y presunto tequila, contra 87 mil litros asegurados en 2010.

En los últimos tres meses el organismo aseguró casi 30 millones de cigarros, es decir 1.4 millones de cajetillas, y se han inmovilizado 21 toneladas de medicinas ilegales en tianguis, bodegas y supuestas farmacias, con apoyo de aduanas y la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, presentó los avances en el combate al comercio ilegal de alcohol adulterado, tabaco y medicamentos ante el pleno del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial que preside la PGR.

El funcionario destacó en un comunicado que a través de operativos conjuntos se da una batalla frontal contra el mercado informal de productos y servicios que violan la normatividad sanitaria y los derechos de la propiedad industrial.

'Hemos cambiado la estrategia de vigilancia sanitaria para obtener mejores resultados, yendo a verificar a los puntos de entrada de la mercancía o bien a las destiladoras de alcohol, en lugar de ir a los puntos de venta; es decir, actuamos con menos recursos y más inteligencia', destacó.

En el marco de la nueva Estrategia Nacional de Salud Pública, Arriola Peñalosa recordó que la Cofepris está decidida a encarecer la informalidad y a fomentar las actividades formales, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población.

De esta manera, el comisionado reafirmó el compromiso del organismo como regulador de la salud pública, con el respeto a los derechos de propiedad industrial y la normatividad sanitaria a fin de evitar riesgos sanitarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]