Cinco cárteles operan en Edomex, según Salvador Neme

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-22

El comisionado de Seguridad del Estado de México anunció operativos especiales, a partir de la próxima semana, para combatir a estas organizaciones criminales

HUIXQUILUCAN, México, oct. 22, 2011.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) anunció que a partir de la próxima semana se harán operativos especiales en zonas que han sido identificadas con operación de grupos delictivos. El comisionado de Seguridad, Salvador Neme, explicó que se tienen ubicados al menos cinco cárteles operando.

Precisó que las zonas ubicadas con mayor problema por la presencia de células de organizaciones criminales son Zinacantepec, la parte de los volcanes, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Villa Nicolás.

Precisó que 'en estas zonas se tiene un mapa delictivo con operación de al menos cinco cárteles, por lo que los operativos serán con apoyo del Ejército Mexicano, sobre todo en cercos perimetrales y con presencia'.

El comisionado de seguridad indicó que las policías municipales y la Ministerial también participarán en los operativos. Puntualizó que algunos de las células que están generando problemas en estos puntos pertenecen a varias organizaciones criminales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]