Despega ayuda para damnificados de Tabasco

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-22

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traslada dos toneladas de medicamentos y 26 enfermeras, dentistas y doctores

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2011.- Esta mañana partió de la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía, Estado de México, un avión de carga tipo CASA-295 con ayuda médica para los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco.

La aeronave vuela con dos toneladas de medicamentos distribuidos en 30 contenedores y 26 médicos, dentistas, enfermeros y oficiales de sanidad.

Jesús Robles, Coronel piloto aviador de l FAM señala que el "personal está integrado por un comandante y cinco equipos, cada uno con un doctor, un cirujano dentista, una enfermera y dos elementos de sanidad".

El personal médico va equipado con pruebas de laboratorio y medicamentos para atender principalmente enfermedades relacionadas con escasas condiciones de higiene y exceso de humedad.

Elizabeth Rendón Mondragón, Mayor médico cirujano, habla de "enfermedades gastrointestinales, y enfermedades de vías respiratorias, el dengue que es una enfermedad endémica de esa región y dermatitis de contacto por humedad".

Esta aeronave se suma a cuatro helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea que ya se encuentran operando en la zona siniestrada como parte del programa DN-III de auxilio a la población, en caso de desastre.

La Secretaría de la Defensa Nacional informo que continuará enviando la ayuda necesaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]