Se entregarán 27 mil despensas a damnificados de Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Elementos del Ejército y la Marina repartirán más de 27 mil despensas a damnificados de Tabasco; se aplicará programa de empleo temporal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en las próximas horas personal del Ejército y la Marina entregarán 27 mil 750 despensas de Diconsa a la población civil de Tabasco, afectada por las lluvias que ocasionó el frente frío 7.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, explicó que el objetivo de esta medida es proveer alimento "y asegurarnos de que quienes se encuentran incomunicadas cuenten con albergue seguro, mientras bajan los niveles del agua".

El funcionario informó en un comunicado, que la próxima semana entrará en operación el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en los municipios declarados zona de desastre.

En ese sentido, instruyó a personal de la dependencia en la entidad a continuar con la supervisión de daños en los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tenosique, declarados zona de desastre, para que a la brevedad se levanten las cédulas PETI-03.

Además pidió no descuidar la atención en Teapa, Cunduacán, Tacotalpa, Huimanguillo y Paraíso, donde también se registraron severos daños a consecuencia del desbordamiento de los ríos Samaria y Usumacinta.

"He instruido a mi delegada Gabriela Tello Maglioni para que continúe trabajando de manera coordinada con las autoridades locales, a fin de brindar certeza a la población damnificada de que cuentan con todo el apoyo del gobierno federal para salir adelante en esta contingencia", puntualizó.

Por otro lado, Félix Guerra informó que en Colima inició la entrega de los primeros apoyos del PETI, en beneficio de dos mil 265 familias de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Especificó que se cuenta con un presupuesto federal de dos millones 536 mil 800 pesos para la limpieza de casas y calles, y en caso de ser necesario se recurrirá a nueve millones de pesos para la aplicación del Programa de Reposición de Enseres Domésticos.

El funcionario confirmó que la Sedesol aportará dos millones 648 mil 574 pesos, de los cinco millones 315 mil 54 con que cuenta el Fondo de Desastres Naturales, para la reconstrucción de la infraestructura urbana y vialidades en los tres municipios afectados de Colima.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]