Renuncian médicos del IMSS por inseguridad en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Revela IMSS que derivado de la inseguridad, 28 médicos han presentado su renuncia, principalmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras

SALTILLO, México, oct. 21, 2011.-Derivado de la inseguridad ligada a la delincuencia organizada, 28 médicos del IMSS han presentado su renuncia, principalmente en los municipios de Acuña y Piedras Negras, dijo el delegado del instituto en Coahuila, José Luis Dávila Flores.

El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expuso que en la entidad cuentan con 243 Unidades Médicas, las cuales son vigiladas con seguridad privada y donde se mantienen filtros hasta donde es posible.

Señaló que aún no ha hecho una petición al Ejército Mexicano para que haya presencia de elementos en las Unidades Médicas, pues eso le ocasionaría una carga extra y con ello se podrían dejar otras zonas donde realmente ese necesaria esa vigilancia.

"Hay algunos médicos han visto afectada su seguridad, sobre todo en el área de Piedras Negras, en Acuña; ha habido médicos que han decidido emigrar del Instituto, pero es una cosa que así estamos viviendo con está situación difícil y así tenemos que soportarla", precisó.

Dijo que por ello, en la Región Centro y Norte hacen falta algunos especialistas como urólogos, cardiólogos, traumatólogos y neurólogos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]