Regresan a sus casas afectados por 'Jova' en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Informan que de las cuatro mil 200 personas instaladas en albergues a causa del huracán 'Jova', regresaron a sus casas tres mil 800

GUADALAJARA, México, oct. 21, 2011.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó que de las cuatro mil 200 personas instaladas en 49 albergues de 11 municipios, a causa del huracán ?Jova?, regresaron a sus casas tres mil 800.

En videoconferencia desde Hermosillo, Sonora, en donde participa en el Foro Internacional "Desde lo Local", el funcionario jalisciense señaló que quedan 400 personas en los albergues, en tanto la situación de sus viviendas se normaliza.

Dio a conocer que 14 municipios del estado ya están en la declaratoria federal por desastre natural tras el paso de 'Jova', pero debido a la burocracia en el trámite para la asignación de los recursos se desconoce la fecha exacta de la llegada de los apoyos.

Por ello, recordó que el Ejecutivo solicitó al Congreso del estado la aprobación de 950 millones de pesos para atender las necesidades de los afectados, parte de esos recursos se repondrían a la llegada de los recursos federales y por el seguro de desastres naturales.

Aclaró que los recursos federales son específicamente para la atención de infraestructura dañada como carreteras, así como para apoyar a los agricultores que perdieron cosechas por el fenómeno meteorológico y calles en las ciudades afectadas.

En tanto, indicó que con recursos estatales se tiene que apoyar a los afectados en la cuestión de menaje de sus casas, "en Jalisco tenemos dos mil 500 viviendas afectadas con daño a menaje, otras 500 en sus techos y otras en su totalidad".

Asimismo, añadió que tan sólo en Cihuatlán existen 262 locales comerciales afectados, mismos que deben recibir apoyo por parte de las autoridades estatales.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]