Trasladan a 48 reos de Chiapas a diversos penales del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

El traslado de los reos que estaban en Centros de Reinserción Social de Chiapas, se realizó como parte del programa de reducción de los centros penitenciarios

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, oct. 21, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal llevó a cabo el traslado de 48 reos que se encontraban en Centros de Reinserción Social de Chiapas, a diversos penales federales del país, en el marco del programa de reducción de los centros penitenciarios.

El subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en la entidad, José Antonio Martínez Clemente, señaló que el traslado se realizó en estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Refirió que todos los presos trasladados la víspera están sentenciados por delitos del orden federal; el operativo se suma a los que ha encabezado la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Coahuila, Sonora y Guanajuato, entre otras entidades.

Comentó que en el grupo de reos trasladados se encuentra Alberto Patishtán Gómez, quien fue sentenciado a 60 años de prisión por delitos federales, luego de su detención en 2000, y quien se encuentra en buen estado de salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]