México y España reforzarán cooperación en seguridad pública

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-21

Con el acuerdo, ambos países compartirán información estratégica y de inteligencia, además se constituirá una Comisión Mixta de Trabajo

MADRID, España, oct. 21, 2011.-  México y España suscribieron este viernes un memorando para reforzar la cooperación en materia de seguridad pública a través del intercambio de información estratégica y de inteligencia, entre otras actuaciones.

El memorando fue firmado por el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el comisionado general de la Policía Federal de México, Facundo Rosas.

El documento se tituló "Memorando de entendimiento entre la Secretaria de Seguridad Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio del Interior del Reino de España".

El ministerio español del Interior indicó que a partir de este acuerdo, ambos países compartirán asistencia técnica aplicada a las investigaciones y operaciones policiales e intercambiarán expertos en ámbitos de interés común.

En un comunicado, el ministerio del Interior apuntó que para garantizar una mayor eficacia de los compromisos que recoge el acuerdo, se celebrarán reuniones de expertos.

Además se constituirá una Comisión Mixta de Trabajo, formada por funcionarios de ambos países, que se encargará de diseñar proyectos de cooperación y evaluar los avances y resultados derivados de este Memorando.

Durante el encuentro, Velázquez y Rosas destacaron la importancia de este convenio, que permitirá fortalecer y ampliar las relaciones de cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambas naciones en la prevención de la delincuencia organizada.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]