Será obligatoria la atención médica urgente

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-20

Senado aprueba que mexicanos reciban atención médica urgente en instituciones públicas o privadas; se sancionará hasta con 5 años de prisión a quien no cumpla la disposición

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2011.- El Senado de la República aprobó por unanimidad modificar la Ley general de salud con el objetivo de garantizar el derecho de todo mexicano para que en caso de requerir atención medica urgente, se le brinde el servicio inmediato en todas las instituciones públicas o privadas.

El servicio será obligatorio hasta lograr estabilizar los signos vitales del paciente.

El responsable del servicio de urgencias deberá tomar las medidas necesarias que aseguren la valoración médica del usuario y el tratamiento completo e la urgencia o la estabilización de sus condiciones generales.

Posteriormente podrán ser trasladados a otra unidad médica de carácter público si es que se trata de una institución hospitalaria privada.

"No pasa desapercibido que en el artículo 469 de la misma ley ya se establecen las sanciones a los profesionales o técnicos de la salud que no atiendan a estas pacientes y les comparto que simplemente se les podrá sancionar de 6 meses a 5 años de prisión y ponerles una multa y lo que también es muy importante suspenderlos del servicio médico, de ejercer la profesión hasta por dos años", señaló Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de atención a grupos vulnerables del Senado de la República.

La minuta aprobada con la reforma al artículo 55 de la Ley general de salud fue turnada a la Cámara de diputados para su ratificación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]