Emite Tribunal primera sentencia en línea en México

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-20

Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa emite la primera sentencia mediante el Juicio en Línea Vía Internet; el proceso tardó 31 días hábiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2011.-El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) emitió la primer sentencia de un proceso legal mediante el Juicio en Línea Vía Internet.

El proceso de desahogo de pruebas y emisión de la sentencia tardó 31 días hábiles, y las partes del juicio fueron notificadas de inmediato sobre el fallo final.

El caso trató de una empresa prestadora de servicios, contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que la sancionó por casi 110 mil pesos, por violaciones a la Ley de Protección al Consumidor.

César Octavio Irigoyen, magistrado del TFJFA, explicó que "el sentido no podemos revelarlo, conocen la Ley de Transparencia, en tanto el fallo no sea firme".

El fallo judicial tiene 15 días hábiles para ser impugnado.

El magistrado comentó las ventajas de este nuevo sistema en línea:

"La celeridad de la resolución de los asuntos; el cumplimiento estricto de nuestra garantía previsto en el 17 Constitucional, porque tenemos que resolver los juicios de manera pronta y expedita".

Dijo que hay seguridad en el manejo de la información y quien está legalmente autorizado en el juicio tiene las 24 horas del día para ingresar, vía Internet, al expediente, mediante claves y contraseñas.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa cuenta con 145 salas de atención al público y pretende abatir el rezago judicial mediante procesos en línea.

Si usted requiere ingresar al juicio en línea, acuda al módulo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ubicado en Avenida Insurgentes Sur,  881, para obtener clave de acceso y contraseña.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]