Generales piden a soldados a no dar tregua a criminales

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-20

Pasan a situación de retito 20 generales del Ejército y FAM; exhortan a los soldados a no dar tregua a los criminales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2011.- Con 19 cañonazos fue recibido el secretario de la Defensa Nacional en el Campo Militar 1-A para encabezar la ceremonia de imposición de condecoraciones y entrega de reconocimientos a 20 generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que pasaron a situación de retiro.

En representación de los homenajeados, el general de División en retiro, Evodio Aquino Maldonado, exhortó a sus compañeros en el servicio activo a no dar tregua a los criminales en la lucha contra el crimen organizado.

"Nadie mejor que ustedes sabe de la magnitud y la complejidad de las delicadas tareas que le han sido encomendadas al instituto armado para confrontar al crimen organizado como una tarea prioritaria; de ahí que nos vamos con la seguridad de que ustedes seguirán afrontando exitosamente estas amenazas que afectan la tranquilidad de la población al generar violencia inaceptable", dijo el general Aquino Maldonado.

Indicó que la población confía en  sus soldados y reconoce su esfuerzo en aras de conservar la seguridad al interior del país.

"Gracias a esa conducta vertical, los mexicanos observan en sus fuerzas armadas un referente de aceptación y orgullo nacional, les deseamos que cada logro obtenido contribuya a mantener ese sólido espíritu de cuerpo y alta moral que caracterizan a esta granítica institución miliciana", apuntó el general.

Al final de la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional y los 20 generales homenajeados presenciaron un desfile encabezado por el 105 Batallón de Infantería que reforzará en el estado de Tamaulipas la "Operación Noreste" de combate al crimen organizado.

Este contingente está integrado por cinco jefes, 48 oficiales y 549 soldados equipados con camionetas pick up artilladas y acondicionadas para el patrullaje en zonas urbanas.

El 105 Batallón de Infantería tendrá su base de operaciones en ciudad Mier, Tamaulipas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]