Aprueban comisiones la Ley de Ingresos 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-20

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2012; establece recursos por 3 billones 706.9 mdp

CIUDAD DE MÉXICO,  México, OCT. 20, 2011.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2012, que establece recursos por tres billones 706.9 mil millones de pesos, es decir, 59 mil millones de pesos más a la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

Al término de la reunión, el presidente de esa instancia legislativa, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, afirmó que los recursos adicionales se obtuvieron con la modificación de las variables macroeconómicas de la carátula de la Ley de Ingresos.

Esas modificaciones consisten en incrementar el déficit de 0.2 a 0.4 por ciento, una cotización de 12.80 pesos por dólar y reducir el crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.5 a 3.3 por ciento.

Además, se consideró mayor explotación petrolera para elevar la producción en 10 mil barriles diarios, con lo que la expectativa se marcó en dos millones 560 mil barriles al día.

Los integrantes de la comisión establecieron también el compromiso con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incrementar la recaudación fiscal para el próximo año.

Becerra Pocoroba dio a conocer que solicitó a la Mesa Directiva incluir como único punto del orden del día de la sesión de este jueves la discusión del dictamen citado.

"He solicitado a la Mesa Directiva que convoque al pleno y el único punto del orden del día sea la aprobación del paquete económico; hemos cumplido en tiempo y forma'",  subrayó.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]