Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-19

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprueban en lo general La Ley de Ingresos 2011; crecimiento económico queda en 3.3% y déficit público en 0.4%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2011.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las modificaciones a la Carátula de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012.

De esta manera el crecimiento económico del país quedó en 3.3%, el tipo de cambio en 12.80 pesos y el déficit público en 0.4%, mientras que el precio del barril de petróleo no fue modificado respecto a la propuesta inicial del Gobierno federal.

En tanto, se estimó una mayor producción de petróleo pasando de dos mil 550 millones de barriles diarios a dos mil 560 millones de barriles diarios.

En la discusión, los diputados petistas pidieron reconocer de cara a la sociedad que se estaba aumentando el déficit de 0.2 a 0.4, en comparación al proyecto presentado por el gobierno federal el 8 de septiembre.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba, defendió la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que el déficit sigue siendo menor al que fijó para los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

Los integrantes de dicho grupo legislativo discuten reservas en los temas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y de las medidas de austeridad en el gasto público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]