Llevan a Jonás Larrazabal al penal de Cadereyta

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-19

El hermano del alcalde Monterrey fue reaprehendido y trasladado al penal de Cadereyta, lo investigan por chantaje a casino

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.-Jonás Larrazabal Bretón, hermano del alcalde regiomontano, fue internado hoy en el penal de Cadereyta, Nuevo León acusado del delito de chantaje.

Custodiado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Larrazabal Bretón fue llevado hasta el reclusorio ubicado a unos 40 kilómetros al oriente de esta ciudad, cerca de una hora después de que fue sacado de la casa de arraigo, donde permanecía desde principios de septiembre.

Alrededor de las 12:00 horas, el hermano del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Breton, fue sacado de la casa del arraigo, ubicada entre Juan Ignacio Ramón y Platón Sánchez, de donde fue llevado a la Policía Ministerial donde se le integró la ficha criminalística.

Posteriormente, salió de ahí y sin emitir ninguna declaración fue llevado al penal de Cadereyta, por lo que se espera que el juez segundo de lo penal recabe en las próximas horas su declaración en este sitio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ayer a Larrazabal Bretón ante un juez penal por el delito de chantaje, el cual está tipificado como grave, liberándose hoy la orden de aprehensión en su contra.

Desde principios del mes de septiembre, Larrazbal Bretón fue arraigado acusado por los delitos de cohecho y delincuencia organizada en una primera averiguación, pero ahora, el Ministerio Público le abrió una segunda averiguación, por el delito de chantaje, que es grave y no alcanza la libertad bajo fianza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]