Rescatan a nueve mujeres obligadas a prostituirse en Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-19

Las víctimas fueron sometidas en un refugio para mujeres; la directora del centro ya fue detenida

CIUDAD JUÁREZ, México,  oct. 18, 2011.- Nueve mujeres de Ciudad Juárez (norte de México) fueron rescatadas hoy por agentes de la Policía Municipal de un refugio para víctimas de violencia donde eran obligadas a prostituirse, informaron fuentes oficiales.

Las mujeres denunciaron que el lugar funcionaba como una "casa de citas", donde acudían hombres invitados por la directora del refugio, señaló Adrián Sánchez, portavoz de la Policía.

Las nueve víctimas aseguraron que también varios niños que vivían en el refugio fueron igualmente obligados a prostituirse La directora del refugio Mujeres Unidas contra la Violencia, Soledad Griensen, de 53 años, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, dijo Sánchez.

Ciudad Juárez cobró notoriedad en la década de 1990 por la muerte de cientos de mujeres, principalmente jóvenes trabajadoras de empresas maquiladoras (de ensamblaje). Muchos de estos crímenes, cometidos por miembros de la delincuencia organizada, asesinos seriales o imitadores de estos, no fueron esclarecidos.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por el alto índice de trata de personas en esta urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]