Inician procedimientos a 400 maestros de Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

La Secretaría de Educación Guerrero inicia procedimientos administrativos a 400 maestros de Guerrero faltistas; estima que aún hay 40 escuelas sin labores

CHILPANCINGO, México, oct. 18, 2011.-La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició procedimientos administrativos en contra de al menos 400 maestros, quienes durante las últimas semanas han suspendido sus labores en demanda de mayor seguridad en escuelas de Acapulco.

El subsecretario de Educación Básica de la SEG, Raúl Salgad Leyva, informó que a partir del pasado viernes se revisaron tres centros educativos.

Agregó que ayer se intensificaron las acciones por parte de la Contraloría Interna de la dependencia y el área jurídica, con la finalidad de levantar las actas administrativas  en los planteles inactivos.

De acuerdo con los datos preliminares, se estima que en por lo menos 40 escuelas de educación básica no hay labores.

Precisó que en cada uno de los centros educativos, donde se testifica la ausencia de maestros, se levanta el acta administrativa, estableciendo un plazo para que el directivo acuda a la comparecencia, y con base en los resultados de esto se inician las sanciones de descuentos salariales.

La coordinadora general de asesores de la SEG, Gabriela Uribe Estrada, informó que se han instalado botones de
seguridad en las escuelas de Acapulco para garantizar la seguridad de los maestros, alumnos y padres de familia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]