Pide Segob acuerdos para establecer tiempos de candidatos

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-18

La Segob pide acuerdos para establecer reglas de igualdad que regulen tiempos de candidatos en radio y televisión durante proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.- Al inaugurar la quincuagésima tercera Semana Nacional de la radio y la televisión, el secretario de Gobernación se mostró a favor de que las reglas que tendrán los candidatos para acceder a la radio y la televisión durante el próximo proceso electoral emanen de un acuerdo entre el Instituto Federal Electoral (IFE), los industriales del sector y el Gobierno federal.

"Que podamos siempre construir en ese ánimo los acuerdos que sean necesarios para brindarle a la comunidad, a la sociedad, las mejores reglas", señaló el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Añadió que esas reglas deben establecer rutas de equidad e igualdad de manera que la sociedad pueda comparar las propuestas de los candidatos.

"Que podamos, a través de la convencionalidad del diálogo, de la comunicación sincera y franca, arreglar y resolver juntos estas reglas que permitan finalmente a la sociedad, a los mexicanos y a las mexicanas, presenciar en la ruta de la democracia todos los contrastes que tendremos", destaco el titular de la Segob.

El secretario de Gobernación hizo un reconocimiento a los industriales de la radio y televisión por su compromiso con el desarrollo del país, el fomento a la cultura de la legalidad y el respaldo que han dado a la estrategia nacional de seguridad pública.

El presidente del Consejo directivo de la Cámara de la industria de radio y televisión afirmó que todos los integrantes de esta industria refrendan su compromiso con México y con sus instituciones.

"Somos soldados civiles de la patria, siempre al servicio de la sociedad y de las instituciones, siempre cerca de la gente, solidarios en las contingencias y momentos de dolor, siempre listos para defender los altos valores de México", destacó Tristán Canales, presidente de la Industria de radio y televisión.

Y añadió que el futuro de México y su democracia es la legalidad y la transparencia.

"Nos oponemos a las arbitrariedades, a la tolerancia de la ilegalidad, a la regularización por excepción, como producto del chantaje y de la presión política", puntualizó el presidente de la industria de radio y televisión

En la Semana Nacional de la radio y la televisión participan más de 500 representantes de mil 200 estaciones afiliadas a la Cámara de la industria y la televisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]