Cuauhtémoc Cárdenas recibirá la medalla Belisario Domínguez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

El senador Arturo Escobar dice que Cuauhtémoc Cárdenas recibirá la medalla Belisario Domínguez; aún falta la aprobación en el Pleno del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.-La Comisión de la Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado acordó por unanimidad entregar esta presea al ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En entrevista, el presidente de la comisión, Arturo Escobar, indicó que los integrantes de la misma determinaron distinguir con esta medalla a Cárdenas Solórzano, por su trayectoria democrática.

El líder de los senadores del PVEM, precisó que el dictamen impulsado por las bancadas del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia será presentado al pleno en la sesión de este jueves 20 de octubre, para su aval definitivo.

Precisó que el galardón será entregado en sesión solemne el jueves 27 de octubre en la vieja sede del Senado con la presencia del presidente Felipe Calderón como testigo de Honor.

El legislador ecologista aseguró que no hubo "cuotas partidistas" para entregar a Cárdenas Solórzano dicho reconocimiento y que no hay que regatearle nada al tres veces candidato a la Presidencia de la República.

Aseveró que el político cumple a cabalidad y con plenitud los requisitos para recibir dicho reconocimiento y que está más allá de cualquier partido político.

Escobar y Vega destacó la responsabilidad con la que se condujo Cárdenas Solórzano en el proceso electoral de 1988, lo que evitó tentaciones antidemocráticas al actuar conforme a lo que marca la ley.

Por su parte, el presidente del Senado, José González Morfín, destacó el consenso logrado para entregar la medalla al líder moral del Partido de la Revolución Democrática y confirmó que el dictamen será llevado al pleno el próximo jueves.

Informó que el próximo lunes 24 de octubre una comisión de legisladores acudirá al domicilio de Cárdenas Solórzano para notificarle oficialmente que es el galardonado con dicha medalla, instaurada en honor del senador Belisario Domínguez, asesinado el 7 de octubre de 1913 por el dictador Victoriano Huerta.

Cárdenas Solórzano nació el 1 de mayo de 1934, y luego de militar 25 años en el PRI, fundó el Partido de la Revolución Democrática; ha sido tres veces candidato a la presidencia de México (1988, 1994 y 2000), y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal electo por votación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]