Reservas registran tercera semana en máximo histórico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

Las reservas internacionales del Banxico registran un alza de 77 mdd para ubicarse en 138 mil 799 mdd, es su tercera semana consecutiva en un máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2011.- Las reservas internacionales del país aumentaron 777 millones de dólares en la última semana, con lo que al 14 de octubre acumularon un saldo de 138 mil 799 millones de dólares y que significa su tercer nivel máximo histórico de forma consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informa que en lo que va del año las reservas internacionales acumularon un crecimiento de 25 mil 203 millones de dólares respecto al cierre de 2010, cuando se ubicaron en 113 mil 596.5 millones de dólares.

En el Estado de Cuenta semanal explica que el incremento que registraron las reservas internacionales del 10 al 14 de octubre fue resultado de un aumento de 450 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al Banxico.

Asimismo, abunda, por otro incremento de 327 millones de dólares resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del instituto central.

Señala que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó seis mil 227 millones de pesos, para llegar a un saldo de 650 mil 622 millones de pesos, implicó una variación anual de 11.1 por ciento.

El instituto central detalla que la cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de octubre significó una baja de 42 mil 801 millones de pesos en el transcurso de 2011, derivado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria, agregó.

En el periodo del 10 al 14 de octubre de 2011, da a conocer que efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 20 mil 953 millones de pesos.

Esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 21 mil 183 millones de pesos, y otra expansión como resultado del ejercicio de las opciones de venta de dólares al instituto central por el equivalente de cinco mil 997 millones de pesos, abunda.

También, agrega, por una contracción por seis mil 227 millones de pesos, debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]