SNTE: No exigimos privilegios en seguridad

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-17

Líder nacional del SNTE afirma dar a conocer la nómina de los profesores ha provocado que sean sujetos de extorsión en algunas entidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2011.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que los maestros de todo el país no buscan privilegios en materia de seguridad.

"No estamos solicitando o exigiendo privilegios de seguridad para los maestros, la inseguridad la padecen muchos sectores de la sociedad; lo que a nosotros nos interesa es que las comunidades educativas sigan siendo lo que han sido hasta ahora: lugares seguros para maestros, para padres y para alumnos", afirmó Díaz de la Torre.

Aseguró que el dar a conocer la nómina de los profesores por vía de la Transparencia y Acceso a la Información ha provocado que, en algunas entidades, sean sujetos de extorsión.

"Precisamente en la región de Acapulco, en algunas delegaciones sindicales?cuando se ha conocido o hecho pública la nómina de los trabajadores que ahí cobra, pues es por parte del crimen organizado, una tarea sencilla identificarlos, y luego proceder a la amenaza o al chantaje", señaló el líder magisterial.

Fue entrevistado al término de la inauguración de la Segunda Semana de la Productividad implementada por las secretarías del Trabajo y de Educación Pública.







 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]