Detienen en EU a ex alcalde de Tampico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-17

El ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, fue aprehendido en McAllen, Texas, y entregado a las autoridades mexicanas que lo requieren por presunto desvío de recursos públicos

CIUDAD VICTORIA, México, oct. 17, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, fue detenido en Estados Unidos para ser interrogado sobre presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones.

El ex alcalde, recibido por elementos de la Policía Ministerial del estado en la ciudad de Reynosa, fue trasladado a esta tarde al puerto de Tampico, vía aérea, para ser presentado ante el juzgado penal de Madero, donde es requerido.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Gustavo Torres Salinas, dijo que dicho órgano presentó una denuncia penal ante la PGJE en contra de Pérez Inguanzo, por lo que fue capturado este lunes.

De acuerdo con el diputado del PRI, el ex alcalde de Tampico fue detenido por el presunto desvío de recursos públicos federales.

Para detenerlo y traerlo a Tamaulipas, la PGJE hizo uso de la coordinación binacional, por lo que los agentes estadunidenses aprehendieron en McAllen, Texas, y lo entregaron a policías tamaulipecos, sin que hubiera necesidad de someterlo a trámite migratorio alguno.

Pérez Inguanzo arribó al aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico a las 14:40 horas de este lunes en
un avión con la leyenda 'Charly Limon' y de inmediato fue puesto a disposición del juez.

Del aeropuerto de Tampico, Pérez Inguanzo fue conducido en cuatro vehículos de la Policía Ministerial del estado, pero a su paso por las calles de Tampico y luego de Ciudad Madero el cordón de seguridad fue ampliado por agentes de las fuerzas federales.

Custodiado por un impresionante dispositivo de seguridad, Pérez Inguanzo fue conducido ante el juzgado primero penal, con base en Ciudad Madero, donde la tarde de este lunes tuvo que rendir sus primeras declaraciones.

Los ex alcaldes deTampico, Nuevo Laredo y Victoria, Oscar Perez Inguanzo, Ramón Garza Barrios y Arturo Diez Gutiérrez, respectivamente, son los que dejaron más endeudados a sus municipios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]