Propone Beltrones un nuevo pacto social

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-17

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una nueva relación entre el Estado, el mercado y la sociedad

CAMPECHE, México, oct. 17, 2011.-El senador priísta Manlio Fabio Beltrones propuso para México un nuevo pacto social que construya una nueva relación entre el Estado, el mercado y la sociedad, como la última oportunidad para recuperar el orden y el rumbo del país.

Reunidos en esta entidad en el Foro Regional convocado por la Fundación Colosio con el tema: Un Programa para México, dijo que se debe impulsar un nuevo modelo de desarrollo que vincule la política económica y la social para la igualdad, crecimiento, empleo y estabilidad.

Opinó que a la indignación social y violencia se suma una crisis de representación política que crea indiferencia ciudadana y lastima la confianza hacia los partidos, los políticos y las instituciones.

Por ello, el legislador federal insistió en la necesidad de un nuevo pacto social, basado en cuatro principios, como la universalidad, calidad de los servicios, transversalidad y concurrencia.

De igual forma, propuso erradicar la práctica de usar los programas sociales como instrumento electoral porque ofende, averguenza, degrada y utiliza el hambre y la esperanza de la gente, al comprar voluntad con comida, "es la mayor mezquindad política".

Advirtió que una democracia se pone en riesgo cuando existen poderes que superan al poder público democráticamente electo y cuando el sistema económico no es capaz de generar los bienes y servicios necesarios para garantizar una vida digna.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]