PRI pide a Calderón probar que priísmo pactó con el narco

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-17

Tras las declaraciones donde el Presidente acusa al PRI de presuntamente haber pactado con el narco, los tricolores le piden pruebas y advierten que irán a instancias legales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct- 17, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional exigió al presidente Felipe Calderón una disculpa, después de que el Presidente dijera al diario The New York Times que éste partido pactó con el narcotráfico y que hoy podría volver a hacerlo.

El PRI dijo que se trata de una acusación sin fundamento y anunció que acudirá a instancias legales para inconformarse, a través de su dirigente, Humberto Moreira, aseguró que lo anterior demuestra el uso electoral de la política de seguridad, sostuvo que la posición del PRI es de combatir al crimen organizado y pidió a Calderón decir quiénes, según él, pactaron con los delincuentes.

El Presidente Calderón concedió una entrevista al diario norteamericano, The New York Times, donde declaró: "Hay muchos en el PRI que piensan que los arreglos del pasado podrían funcionar ahora", agregó que esa es la mentalidad que muchos tienen en el PRI, "si esa opinión prevalece", sostuvo, "me preocuparía".

Tras el reclamo del PRI, el Gobierno Federal emitió un comunicado donde explicó que "las declaraciones textuales del Presidente Calderón atendienron a una pregunta expresa del corresponsa, que afirmó que el PRI tiene la reputación de generar acuerdos con el crimen organizado".

Según el boletín de Los Pinos, el mandatario "reconoció que hay mucha gente que milita en ese partido que no comparte la idea de negociar con la delincuencia y que respalda la estrategia instrumentada por el Gobierno Federa".

"(Felipe Calderón) hizo la diferencia de otros priístas que, como el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizo, han señalado públicamente la utilidad de generar acuerdos con el crimen organizado".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]