Garantizan investigación científica en caso Villanueva

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-16

El procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, reitera seriedad en las investigaciones sobre el asesinato del diputado Moisés Villanueva

CHILPANCINGO, México, oct. 16, 2011.- El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, dijo que hay un trabajo técnico y científico en las investigaciones sobre el homicidio del diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz.

En el caso del alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, rechazó debatir el tema y dijo que esperará los resultados de las investigaciones que se siguen en torno a la acusación de tres testigos, uno de ellos detenido y recluido en el penal de esta ciudad.

Aseguró se esperará la determinación del Congreso local sobre la solicitud de juicio de procedencia que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó en contra del edil Reyes Ramos, para que con base a ello se pueda proceder.

El pasado viernes Reyes Ramos acudió a la dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE, para responder a un citatorio de la fiscalía por su vinculación con el homicidio; pero debido al fuero constitucional en su carácter de alcalde no fue posible su comparecencia.

López Rosas afirmó que la procuraduría estará al pendiente del trámite legislativo y una vez que ello ocurra se podrá definir sobre el caso. 'No voy a entrar en polémica, no voy a debatir esta investigación, sería faltarle el respeto a la institución, no voy aportar ninguna declaración hasta que se defina la solicitud', dijo el procurador de justicia local.

Lo anterior en torno a la declaración del abogado defensor de Reyes Ramos, Xavier Olea, de que la acusación contra el edil es con base en 'declaraciones de oídas, sin elementos', pero además de que uno de los detenidos se retractó de las acusaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]