Maestros inconformes de Guerrero mantendrán paro y protestas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-16

Los profesores acusan al gobernador Angel Aguirre de ejercer represión en su contra y no garantizar la seguridad en la región

ACAPULCO, México, oct. 16, 2011.- Maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, desalojados el pasado miércoles de la Avenida Costera Miguel Alemán, insisten en volver a protestar en contra de las autoridades y la falta de garantías para volver a las clases.

Los inconformes se niegan a volver a clases y seguirán las movilizaciones, argumentaron que rechazan la forma de solucionar los conflictos por parte del gobierno del estado quien atento en contra de estos la semana pasada y dejó a dos de sus compañeros hospitalizados. Resaltaron que ningún gobierno los había tratado como el actual gobernador, Angel Aguirre Rivero, quien ordenó el uso de la fuerza pública.

Lo llamaron represivo y aseguran que falta capacidad de diálogo por parte de sus funcionarios, mismos que estaban destinados a darle solución a una situación tan sencilla como brindar seguridad en sus escuelas.

Ante la reacción represiva y violenta de las autoridades del estado por el bloqueo de la principal vía turística del puerto, dijeron que el próximo miércoles marcharán en Acapulco y Chilpancingo, evitaron dar horarios y el trayecto que seguirán, pues han acordado que lo darán a conocer el mismo día.

A pesar de que el gobierno estatal rechazó la existencia de heridos, estos dijeron que dos maestros estuvieron en el hospital, entre ellos una profesora, sin embargo denunciaron que interpusieron una denuncia ante la Delegación de Derechos Humanos en el puerto, con número de expediente de investigación 148-2011/IV.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]