Reconocen acciones de México contra narcotráfico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-16

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes señala que la PGR ha facilitado interacción y diálogo en combate al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2011.- El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Hamid Ghodse, reconoció los avances del gobierno de México en las acciones emprendidas para combatir la producción y el tráfico de drogas en México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la reunión de conclusiones, celebrada en la sede de la PGR, Ghodse agradeció a la institución por favorecer el diálogo y la interacción con las demás dependencias gubernamentales, tras concluir los cuatro días de reuniones de la misión de los expertos de JIFE a México.

Entre los temas destacados en el encuentro destacaron el marco legal del control de precursores químicos y las capacidades institucionales en el ámbito de la reducción de la demanda y la oferta de drogas.

Hamid Ghodse hizo un reconocimiento a todas las instituciones por los esfuerzos realizados en las conclusiones y líneas de acción obtenidas de esta plataforma de trabajo, con el fin de llevar a buen término los objetivos de esta misión.

Mencionó que la cooperación internacional regional puede redituar en resultados benéficos y concretos en el combate a flagelos de este tipo que laceran el bienestar del país y de esta forma evitar que el crimen organizado actúe con impunidad.

El profesor Ghodse también destacó la importancia de que las distintas autoridades continúen trabajando para sostener las presentes políticas y avances en el combate al tráfico ilícito de drogas.

La PGR destacó en un comunicado la importancia de esta reunión, ya que el producto de este diálogo constructivo ha sido la generación de intercambio de información y análisis de fondo sobre áreas de interés mutuo.

En este sentido consideró que la visita del directivo de la JIFE contribuirá a identificar los retos y oportunidades que enfrentan las autoridades mexicanas en el combate a este flagelo, de dimensiones transnacionales.

Subrayó que el resultado de esta visita se reflejará en el informe que presentará ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el que se ofrece un amplio análisis de la situación de la lucha contra la droga y el cumplimiento de los instrumentos internacionales por México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]