Continúa Sedena con plan DN-III, tras paso de 'Jova'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Realiza Sedena labores de auxilio en Jalisco, Colima y Nayarit; participan 695 efectivos militares

ZAPOPAN, México, oct. 15.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Quinta Región Militar, informó sobre las actividades de auxilio que realiza en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, afectados tras el paso del huracán Jova.

En un comunicado, explicó que continúan 695 efectivos militares desplegados en la aplicación del Plan DN-III-E, debido a los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

Agregó que se trabaja en diversas comunidades que actualmente están en la fase de recuperación. Indicó que los militares realizan patrullajes en las colonias desalojadas a causa de la afectación, con el fin de evitar actos de vandalismo y rapiña.

La dependencia señaló que se realizan labores de búsqueda y rescate de alguna persona, en caso de que haya quedado atrapada o incomunicada. Mencionó que en los lugares afectados hay personal y maquinaria en forma permanente para los trabajos de remoción de escombros y limpieza de calles, escuelas y viviendas.

También se mantiene enlace permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno de las entidades federativas para intercambiar información y actuar en forma conjunta.

Además se monitorea la tormenta tropical Irwin, que se encuentra al suroeste de Manzanillo, la cual únicamente ha generado nubosidad ligera frente a las costas de Jalisco y Colima, mientras continúa su desplazamiento alejándose de las costas mexicanas del Pacífico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]