Felipe Calderón recorre zonas afectadas por huracán Jova

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

El presidente de México visitó la comunidad de Zihuatlán y realizó un recorrido en helicóptero por otras comunidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2011.- El presidente Felipe Calderón inició una gira de trabajo por Jalisco y Colima para evaluar la situación que prevalece tras el paso del huracán Jova.

El mandatario recorrió la población de Zihuatlán, según dio a conocer el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para después hacer un sobrevuelo en helicóptero por diversas zonas de ambas entidades afectadas por el meteoro.

Además, al realizar el recorrido dijo: 'Estamos con ustedes' a habitantes de Valle de Las Garzas, asentamiento habitacional que resintió los efectos del fenómeno meteorológico en Colima.

Acompañado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y por lo menos cinco secretarios de Estado, Calderón sobrevoló inicialmente varios de los municipios de la entidad, para enseguida recorrer el Barrio 5 de la mencionada colonia.

Durante su ingreso a varias de las viviendas afectadas por el desbordamiento del río aledaño, el primer mandatario escuchó peticiones y reclamos de los damnificados, no sólo de esta zona sino de poblaciones cercanas también afectadas, como Santiago y Salahua.

'Estamos con ustedes y van a contar con todo el apoyo de nosotros', fue la respuesta de Calderón, quien afirmó que para ello, el gobierno federal trabajará estrechamente en coordinación con la administración estatal y los ayuntamientos.

A petición directa, dijo que mañana a primera hora, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, atenderá directamente a los damnificados, apoyado por personal para el registro de las solicitudes.

'Es necesario registrarse para acceder a los apoyos en vivienda y también para el empleo temporal, pero también van a recibir una explicación de los pasos a seguir para que ese apoyo sea inmediato', indicó.

Enseguida, mencionó que quien requiera alimentos calientes y abrigos debe acudir a los albergues, pero también pidió apoyar a marinos, soldados y voluntarios, 'pues lo más importante también es que calles y casas sean limpiadas'.

Para concluir, Calderón aseguró que habrá apoyos para vivienda, como también para créditos, 'para reactivar sus pequeños negocios como tienditas de abarrotes, papelerías o estéticas'.

Posteriormente, el mandatario se dirigió a la sede de la Sexta Región Naval, donde aún sostiene una reunión con miembros de su gabinete; el gobernador Mario Anguiano; el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa, entre otras autoridades.

Durante su recorrido, Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y de Salud, Salomón Chertorivski.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]