20 muertos por riña en penal de Matamoros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Además, doce internos resultaron heridos, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2011.- Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros (Cedes), registrada esta madrugada, dejó un saldo de 20 reos muertos y 12 más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La dependencia dio a conocer que la reyerta se registró cuando dos presos comenzaron a pelear, sumándose posteriormente otros internos hasta culminar con el saldo de víctimas señalado.

Destacó que los custodios del penal ya restablecieron el orden al interior del reclusorio, con el apoyo de elementos de las policías Estatal, Ministerial y Federal.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de los hechos, por lo que un agente del Ministerio Público dio fe de los mismos y ordenó el traslado de los cuerpos de los reos fallecidos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la autopsia de ley.

Asimismo, indicó que la Procuraduría giró instrucciones para que los encargados de la Mesa de Atención a Víctimas, delegación Matamoros, estén atentos para proporcionar información y recibir peticiones de los familiares de los reclusos fallecidos o heridos en la riña.

Las autoridades estatales lamentaron y condenaron estos hechos, resaltando que será a través de la Procuraduría General de Justicia que se realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades y se sancionen conforme a la ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]