Tormenta Irwin pierde intensidad y se aleja de costas mexicanas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

La Comisión Nacional del Agua recomienda tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, por las lluvias, el viento y oleaje elevado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2011.- La tormenta tropical Irwin se degradará a depresión tropical durante la noche de este sábado o al inicio del domingo, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A través de su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que se mantiene la alerta azul en fase de alejamiento para Jalisco, Colima e Isla Socorro.

Señaló que esta mañana la debilitada tormenta tropical sigue su desplazamiento al sur y se aleja de las costas y zona marítima del Océano Pacífico Central mexicano y se espera que el domingo se desplace hacia el suroeste para internarse al mar.

Protección Civil detalló que el fenómeno se localiza sobre el mar, a 370 kilómetros al suroeste de Manzanillo, donde genera fuerte actividad nubosa en un radio de 75 kilómetros a partir de su centro, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las zonas marítimas de Colima y Jalisco.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que Irwin genera nubosidad de moderada a fuerte convección, sin afectar al país. El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]