Granados Chapa anuncia su retiro del periodismo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

El columnista Miguel Ángel Granados Chapa anuncia su retiro del periodismo por motivos de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.-Por considerar que su obra periodística es un aporte a la lucha de la libertad de expresión y a la comprensión de los temas de interés general por parte de la sociedad, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García concedió el Premio Nacional de Periodismo al columnista Miguel Ángel Granados Chapa.

Granados Chapa, quien apenas anunció su retiro del periodismo por motivos de salud, nació el 10 de marzo de 1941 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, está considerado como una de las plumas más importantes en el periodismo actual y como un destacado representante de la conciencia crítica del país.

Estudió simultáneamente Periodismo y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posteriormente obtuvo un doctorado en Historia por la Universidad Iberoamericana.

Desde 1977 comenzó a escribir su columna Plaza Pública para diversos diarios de circulación nacional, como Reforma, Mural y El Norte.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos como subdirector editorial del diario Excélsior; director y gerente del semanario Proceso; jefe de Noticias del Canal 11; director general de Radio Educación; director del periódico La Jornada y de la revista Mira.

Su desempeño como periodista lo ha llevado a obtener diversos premios, entre ellos el Nacional de Periodismo, el Nuevo Periodismo Cemex FNPI y la Medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]