Declara PGR en abandono más de 2md

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

El pasado junio personal de Aduanas habilitado en el AICM halló el dinero oculto en carretes de cable telefónico que iba destinado a Vargas, Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.-La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aplicó la declaratoria de abandono de dos millones 409 mil 290 dólares estadunidenses en favor del gobierno federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 17 de junio personal de Aduanas de México puso a disposición de la SIEDO el numerario asegurado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, el dinero que se encontró oculto en carretes de cable telefónico, sería transportado a la ciudad de Vargas, Venezuela, vía aérea a través de una línea colombiana.

El Código Federal de Procedimientos Penales, en su Artículo 182-A, indica que ante la ausencia de manifestación del interesado en el plazo de 90 días naturales a partir de su notificación, deberá declararse el abandono de los bienes a favor del gobierno federal.

Ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará la distribución del dinero entre la PGR, la Secretaría de Salud y el Poder Judicial Federal, para beneficio de la sociedad mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]